WWW legislaturaneuquen.gob.ar
CasaLeyes

CasaLeyes La Casa de las Leyes, antiguo edificio legislativo, fue reconocida como Patrimonio Histórico del Pueblo de la Provincia del Neuquén mediante Ley 2553, conformando un paseo histórico y cultural relacionado con actividades culturales de nuestra región.

La complementación del Casco Histórico con espacios destinados a actividades formativas, artísticas, lectura y socio-culturales, complejiza las funciones inicialmente definidas, conformando el Complejo Cultural Casa de las Leyes.

El mismo se enmarca en el ideal de sociedad, de provincia, que queremos para los habitantes de este Neuquén. Pretendemos promover y consolidar un espacio cultural abierto, dinámico, equitativo e incluyente, con amplia participación de la ciudadanía, aportando a la consolidación de una ciudadanía democrática, del bienestar y buen vivir de todos los habitantes.







Agenda






Noticias


‘Neuquén Natural’ se inaugura en el Complejo Casa de las Leyes
 
Como parte de la política cultural que lleva adelante la Legislatura que preside el vicegobernador Rolando Figueroa a través del Complejo Cultural Casa de las Leyes, el día 4 de octubre se inaugura la muestra del Grupo Mujeres Realistas Neuquinas, ‘Neuquén Natural’, a las 18 horas en la sede del complejo.
 
“Las expresiones culturales se apropian de los lugares y nosotros estamos orgullosos que nuestras artistas se apropien de nuestra Casa de las Leyes” aseguró Rolando Figueroa, al tiempo que invito a participar a toda la comunidad de esta gran presentación.
 
La muestra se compone de cuadros del Grupo Mujeres Realistas Neuquinas, integrado por las artistas Graciela Fernández, Victoria Carabajal, Lucy Suarez y Mónica Arnaudo.
 
La cita será el día viernes 4 de octubre a las 18 horas en las instalaciones del Complejo Cultural, Corrientes 560 de Neuquén Capital, con entrada libre y gratuita.
 
De las artistas
 
Graciela Inés Fernández, nació en Comodoro Rivadavia, y reside en Neuquén desde el año 1998.

En el año 2010  empezó a incursionar en la pintura de oleos y acrílicos.

Descubrió las maravillosas sensaciones, emociones y percepciones de poder plasmar en la pintura toda la belleza que existe en la naturaleza para crear sus obras.

Victoria Carabajal reside en Neuquén desde el año 1990. Estudia de forma continua desde 2003 pintura y composición.

Lucía Suarez conduce su propio taller de pintura, donde dicta clases y a la vez perfecciona sus conocimientos. Comenzó a pintar en el 2003 y posee título de “experta en Arte Decorativo”.
 
Por último, Mónica Arnaudo comenzó pintando en tela y madera. En el año 2010 se decidió a pintar con oleos y acrílicos, y comenzó una amplia carrera en el arte. 

Neuquén, 03 de octubre de 2019.- 


03/10/2019

La muestra ‘Imagina’ de Yaya Bollo se inaugura en el Complejo Casa de las Leyes
 
Como parte de la política cultural que lleva adelante la Legislatura que preside el vicegobernador Rolando Figueroa, a través del Complejo Cultural Casa de las Leyes, el día 29 de agosto la artista Yaya Bollo inaugura su muestra ‘Imagina’ a las 16 horas en la sede del complejo.
 
“Es importante que La Casa de Todos esté abiertos para que nuestros representantes de la cultura puedan mostrar sus trabajos”, aseguró Figueroa en este sentido e invitó a la ciudadanía a participar de “este tipo de expresiones culturales y apropiarse de los espacios que ofrece la Legislatura provincial”. 
 
La muestra imagina surge del trabajo de 13 obras inspiradas en la canción Imagine de Elton John.
 
La cita será el día jueves 29 de agosto a las 16 horas en las instalaciones del Complejo Cultural, Corrientes 560 de Neuquén Capital, con entrada libre y gratuita.
 
De la artista
 
Lidia Irene ‘Yaya’ Bollo nació en Bahía Blanca. Estudió escultura y color, y realizó talleres de pintura en dicha ciudad.
 
Hace más de 15 años reside en Neuquén y expuso sus obras en grandes salas de la ciudad capital, tanto en muestras individuales como colectivas.
 
Neuquén, 27 de agosto de 2019.-



28/08/2019

Más de 50 jóvenes líderes de Neuquén participaron de la XII Cumbre Internacional en Buenos Aires

Un grupo de 50 integrantes de las distintas ediciones del Programa Jóvenes Líderes que lleva adelante la Legislatura del Neuquén participó el pasado miércoles de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes que congrega a más de mil participantes de todo el mundo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
La Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes es un programa del Centro de Capacitación eLerning en conjunto con la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes. Se trata de un evento pluricultural juvenil que reúne a 1.500 jóvenes líderes de diversos países del mundo con el objeto de participar, relacionarse, aprender y debatir acerca del futuro de las naciones.
 
Al momento de la partida, el vicegobernador Rolando Figueroa los despidió y alentó a que continúen capacitándose.  “Esta cumbre sin dudas les dará más y mejores herramientas para su formación. Para nosotros es importante que ustedes vayan, porque estoy convencido de que esta juventud va a tener una gran misión en el futuro de Neuquén. Por eso queremos que tengan muchas más herramientas de las que hemos tenido nosotros”, indicó.
 
Durante la jornada del miércoles disertaron figuras internacionales del ámbito intelectual, político, artístico y de los negocios como Daniel López Rosetti y Estanislao Bachrach; quienes estimularon a los jóvenes a participar desde distintos ámbitos de decisión e invitaron a reflexionar, participar y facilitaron herramientas para el desarrollo de los futuros líderes. 
 
Los jóvenes provenientes de distintas localidades de la provincia del Neuquén destacaron el nivel de la instancia de aprendizaje, por el conocimiento adquirido en la cumbre y la experiencia, que les permitió compartir con jóvenes de todo el mundo y ponerse en lugar el otro. Tras regresar de las jornadas en Buenos Aires, fueron recibidos nuevamente en el Complejo Casa de las Leyes por su coordinadora, Julieta Corroza. 
 
 
Neuquén, 16 de agosto de 2019.


16/08/2019


pagina 1 de 5


Galeria
   
 
 
     
Finalidad y ejes de acción

Fortalecer en la ciudadanía, especialmente en jóvenes y niños/as los valores democráticos de solidaridad, equidad, respeto a la diversidad, justicia social como base de una sociedad para todos y todas.

Para alcanzar la finalidad propuesta se han definido los siguientes ejes de acción:

• Expansión de la democracia cultural: valores y principios sociales
• Promoción de la interculturalidad
• Escate y revalorización del patrimonio cultural provincial
• Generación de procesos de reconocimiento del patrimonio y de las memorias
• Educación para la construcción de ciudadanía
• Formación artística y cultural
• Gestión del conocimiento, acceso a la información y a las tecnologías



LOS ESPACIOS

Se han definido tres espacios básicos: Biblioteca; Sala de Exposiciones y Actividades Formativas, y Museo Legislativo Histórico, donde se llevarán adelante actividades educativas, formativas, artísticas, comunitarias y culturales. En la actualidad se encuentran habilitados y en funcionamiento los dos primeros, en tanto el Casco Histórico se encuentra en obras de acondicionamiento y refacción.







   
   
     




   
   
     




   
   
     





Jóvenes Líderes







   
     
   




Parlamento Infantil







   
     
   





Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar