WWW legislaturaneuquen.gob.ar


De interés aniversarios del mes de noviembre




Buta Ranquil, Villa Traful y Santo Tomé festejarán sus aniversarios en el mes de noviembre y un proyecto del bloque del MPN solicita declararlos de interés legislativo. Buta Ranquil cumplió 34 años el 6 de noviembre, Santo Tomé celebrará su 44° aniversario el próximo 19 de noviembre y Villa Traful festejará sus 83 años de vida el 30 de noviembre.

A pesar de su corta edad, los orígenes de Buta Ranquil se remontan a 1895 cuando un grupo de familias se instala en la zona proveniente de Los Huayes, Chile. Llamaron al paraje Buta Ranquil por la abundante graminácea agróstide, conocida como carrizo. Buta Ranquil en mapuche significa carrizal grande.  

Por su parte, Santo Tomás se conforma como comisión de fomento en 1975, cuado se le adjudica un territorio de siete mil hectáreas para administrar. En tanto, Villa Traful remonta sus inicios a 1936, según data en los antecedentes de una resolución de Parques Nacionales. Traful significa “junta de ríos” y en sus orígenes la zona estaba poblada por familias mapuches provenientes de Chile que utilizaban los campos para realizar la veranada.

El proyecto de declaración N°12.933 ingresó por mesa de entradas el 6 de noviembre con la firma de los diputados del MPN Edgardo Della Gáspera; Encarnación Lozano; Mario Pilatti; Lucía Menquínez; Gloria Sifuentes; María Laura du Plessis; Viviana Tortorelli; Maximiliano Caparroz y Roberto Cacault.  

Neuquén, 7 de noviembre de 2019.-


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar