WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Repudian la instalación de un vacunatorio vip en el Ministerio de Salud



El bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de declaración para repudiar la instalación de un “Vacunatorio Vip” en el edificio del Ministerio de Salud Nacional con la intención de privilegiar a políticos y allegados en el acceso a la vacuna contra el Covid-19. 

Al respecto, la iniciativa señala que desde la misma cartera de salud se debería denunciar a los involucrados y vacunados que utilizaron este procedimiento irregular para quedar inmunizados. 

De igual modo, también le exige al Poder Ejecutivo nacional que informe sobre los criterios adoptados para distribuir las escasas vacunas adquiridas contra el Covid-19.

En sus fundamentos califica como indignante y obsceno el accionar de las autoridades sanitarias salientes e indica que el mismo se da en un contexto de pandemia que arroja a la fecha más de 50 mil muertos en el país y un bajo índice de personas vacunadas.

El proyecto (14073) ingresó por Mesa de Entradas el 22 de febrero con la firma de las diputadas Leticia Esteves, Ayelén Quiroga y el legislador César Gass (JC).


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar