WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Marcos Koopmann en Zapala: “Para tener un gran futuro se necesita de un gran presente”



Siguiendo con la agenda por el interior de la provincia, este martes el vicegobernador Marcos Koopmann visitó la ciudad de Zapala, acompañado por la secretaria de Gobierno, María Aragón, el diputado provincial por el MPN, Javier Rivero, el presidente del Concejo Deliberante, Víctor Chávez, y el intendente Carlos Koopmann. Juntos, recorrieron distintas instituciones locales para interiorizarse sobre el trabajo que vienen llevando adelante y poder colaborar desde la Legislatura, en reforzar la labor que en ellos se brinda, promoviendo acciones que favorezcan a las vecinas y vecinos de Zapala, a través de servicios públicos de calidad. 

La mañana comenzó con la visita al Ejército Argentino donde los presentes participaron del izamiento de la Bandera en la Plaza de Armas de la institución, comandada por el Teniente Coronel Barletta, quien agradeció la visita del Presidente de la Cámara. Por su parte, Koopmann celebró el trabajo realizado por la fuerza durante la pandemia, al sostener que “con solidaridad y compromiso llevaron adelante tareas para ayudar a la sociedad”. 

Las autoridades también estuvieron en el Centro de Ayuda Pacientes Oncológicos (CAPO), donde fueron recibidos por su presidenta, Angélica Montenegro, quien les transmitió el gran trabajo de acompañamiento que realizan a los pacientes. “La fortaleza que ustedes tienen nos motiva a trabajar aún más”, sostuvo el vicegobernador, al tiempo que se comprometió a brindar un aporte desde la Legislatura para hacer realidad la instalación de gas en el Centro, y así “mejorar la calidad de vida de los pacientes”

Además, en su recorrido por Zapala, Koopmann visitó el Museo Olsacher Zapala para conocer sobre los nuevos descubrimientos paleontológicos de la zona y poder trabajar juntos en la promoción de políticas públicas que fomenten el desarrollo del turismo paleontológico local. 

Posteriormente el vicegobernador dialogó en la Radio Red 101.3 sobre los desafíos del 2020, remarcando la importancia en materia de transparencia legislativa que representa el Expediente Legislativo Electrónico para nuestra provincia. “Contar con esta herramienta de libre acceso para todos los habitantes de Neuquén, significa un paso muy importante en la gestión legislativa”, enfatizó el representante de la Cámara. Al mismo tiempo, habló sobre el sistema de vacunación contra el covid-19 y subrayó la necesidad de “buscar equilibrios para salir de la pandemia”, sin perder de vista lo económico. “Ya no podemos pensar en la pospandemia, tenemos que transitarla, respetando los protocolos y las medidas sanitarias pero avanzando hacia adelante”, dijo y aseguró que se está trabajando intensamente “para que las clases vuelvan a ser presenciales”

En relación a la visión de futuro en Zapala, el vicegobernador destacó la ejecución de la Zona Franca que representa “un gran avance para la ciudad y la provincia”, porque “va a generar empleo local y desarrollo, y eso es lo que buscamos”. “Para tener un gran futuro se necesita de un gran presente, y estamos trabajando en ello”, insistió Koopmann.

A modo de cierre de su paso por la ciudad zapalina, el mandatario participó junto a autoridades locales y al gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, del acto de inauguración del “Plan + Futuro” de Zapala, que busca ser un “programa de obras transversal que piensa en el futuro de los zapalinos, promoviendo el cuidado de la salud y mejorando la calidad de vida de todos sus habitantes”, según indicó su intendente, Carlos Koopmann. Quien reforzó la necesidad de “trabajar codo a codo con la Provincia y la Nación, para construir juntos las verdaderas soluciones que los vecinos necesitan”.

“Es un orgullo ver como las vecinas y los vecinos trabajaron intensamente para poner a Zapala de pie. Sepan que este plan de obras es fruto de su profesionalismo y dedicación, y que marcará un gran desarrollo para la ciudad”, concluyó por su parte el vicegobernador Marcos Koopmann.


Zapala, 23 de febrero de 2021.-

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar