WWW legislaturaneuquen.gob.ar
CasaLeyes

CasaLeyes La Casa de las Leyes, antiguo edificio legislativo, fue reconocida como Patrimonio Histórico del Pueblo de la Provincia del Neuquén mediante Ley 2553, conformando un paseo histórico y cultural relacionado con actividades culturales de nuestra región.

La complementación del Casco Histórico con espacios destinados a actividades formativas, artísticas, lectura y socio-culturales, complejiza las funciones inicialmente definidas, conformando el Complejo Cultural Casa de las Leyes.

El mismo se enmarca en el ideal de sociedad, de provincia, que queremos para los habitantes de este Neuquén. Pretendemos promover y consolidar un espacio cultural abierto, dinámico, equitativo e incluyente, con amplia participación de la ciudadanía, aportando a la consolidación de una ciudadanía democrática, del bienestar y buen vivir de todos los habitantes.



Finalidad y ejes de acción

Fortalecer en la ciudadanía, especialmente en jóvenes y niños/as los valores democráticos de solidaridad, equidad, respeto a la diversidad, justicia social como base de una sociedad para todos y todas.

Para alcanzar la finalidad propuesta se han definido los siguientes ejes de acción:

• Expansión de la democracia cultural: valores y principios sociales
• Promoción de la interculturalidad
• Escate y revalorización del patrimonio cultural provincial
• Generación de procesos de reconocimiento del patrimonio y de las memorias
• Educación para la construcción de ciudadanía
• Formación artística y cultural
• Gestión del conocimiento, acceso a la información y a las tecnologías



LOS ESPACIOS

Se han definido tres espacios básicos: Biblioteca; Sala de Exposiciones y Actividades Formativas, y Museo Legislativo Histórico, donde se llevarán adelante actividades educativas, formativas, artísticas, comunitarias y culturales. En la actualidad se encuentran habilitados y en funcionamiento los dos primeros, en tanto el Casco Histórico se encuentra en obras de acondicionamiento y refacción.







   
   
     




   
   
     




   
   
     





Jóvenes Líderes







   
     
   




Parlamento Infantil







   
     
   



Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar