WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Proponen demoler complejo abandonado de viviendas en Cutral Có para atacar la inseguridad




El diputado Gabriel Romero (FR) y la diputada Carolina Rambeaud (PRO) presentaron un proyecto para requerir el acuerdo y la articulación entre los distintos niveles del Estado competentes para demoler el complejo de viviendas abandonado en el barrio Belgrano de Cutral Có.

El proyecto solicita que la demolición del ex complejo 450 Viviendas a partir de la correspondiente articulación entre las carteras de Economía e Infraestructura y de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, el Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la municipalidad de Cutral Có.

Los fundamentos mencionan que, frente a los crecientes hechos de inseguridad en distintos puntos de la provincia y en particular en la zona centro, se vuelve necesario tomar medidas para combatir la criminalidad organizada, el delito y la violencia. A tal fin, se debe fortalece la capacidad institucional y gubernamental para dar respuesta a las demandas de la comunidad vinculadas a la vulnerabilidad social.

En ese marco, la legisladora y el legislador recuerdan que la comunidad educativa de la Escuela N°63 del barrio Belgrano de Cutral Có manifestó su preocupación, en la comisión de Derechos Humanos, ante los hechos de violencia social en el barrio. A ello se suma la ordenanza municipal que declaró el Estado de emergencia en el área de Seguridad Publica en la ciudad, medidas y manifestaciones sociales que dan cuenta de una preocupación comunitaria en torno a la inseguridad en la comarca petrolera.

Frente a dicho escenario, el ex complejo 450 Viviendas compuesto por torres de monoblock en estado de abandono constituye un epicentro de inseguridad en tanto son utilizados por “personas del ambiente delictivo”.

El proyecto de comunicación N°12.579 ingresó por mesa de entradas el 21 de mayo de 2019 con la firma del diputado Gabriel Romero del Frente Renovador y la diputada Carolina Rambeaud del Pro, con la adhesión de los diputados Juan Monteiro (NCN), Alejandro Vidal (UCR), Mariano Mansilla (FN) y Jesús Escobar (Libres del Sur).

Neuquén, 22 de mayo de 2019.- 


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar