WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Piden informe sobre las escuelas N°56 y EPET N°8 de Neuquén Capital




El diputado Eduardo Fuentes (Frente Neuquino) presentó un pedido de informe dirigido al Ministerio de Educación sobre las condiciones edilicias de la Escuela Primaria N°56 y la EPET N°8 de Neuquén Capital.

El pedido se enmarca en el reclamo de las respectivas comunidades educativas en relación a las condiciones de infraestructura y solicita información en detalle sobre obras de mejoras;  plazos para su finalización;  informes sobre el estado estructural de los edificios que aseguren que no se produzcan derrumbes; inspecciones y mantenimiento de los aparatos de calefacción; medidas de fumigación y motivos por los cuales se están realizando reparaciones en horario escolar y no extra escolar.

Los fundamentos indican que las comunidades educativas de ambas escuelas se encuentran en reclamo de mejores condiciones edilicias desde el año pasado. Sin embargo, este año la suspensión de clases fue inevitable en tanto no se encuentran garantizadas las condiciones de seguridad tanto para el alumnado como para el personal docente y no docente.

En otro tramo, mencionan las principales problemáticas que impiden un adecuado funcionamiento de las instituciones educativas en cuestión, entre ellas la falta de mantenimiento de los artefactos de calefacción y de seguridad, rajaduras, humedad en techos y paredes, vidrios rotos, presencia de roedores, baños en mal estado, portones rotos, etc.  

El proyecto de resolución N°12.580 ingresó por mesa de entradas el 22 de mayo de 2019 con la firma del diputado Eduardo Fuentes (FR).

Neuquén, 22 de mayo de 2019.- 


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar