WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Quieren instituir el 15 de octubre como Día provincial de la Mujer Rural




El diputado Gabriel Romero (FR) presentó un proyecto para instituir el 15 de octubre como el Día provincial de la Mujer Rural. La medida se enmarca en los antecedentes tanto nacional como internacional que establecieron dicha fecha como el Día de la mujer rural. La Subsecretaría de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Ciudadanía, actuará como autoridad de aplicación de la ley.

Los fundamentos retoman la resolución A/RES/62/136 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que fijó el 15 de octubre como el Día internacional de las Mujeres Rurales, destacando su función en la actividad agrícola. En igual sentido, la Ley Nacional N°25.431 instituye el mismo día como el Día de la Mujer Rural; mientras que una conmemoración provincial permitirá –entiende el legislador– realizar un reconocimiento a la valiosa tarea de la mujer trabajadora rural al tiempo que visibilizará su labor en la región.

El proyecto de ley N°12.566 ingresó por mesa de entradas el 20 de mayo de 2019 con la firma del diputado del Frente Renovador, Gabriel Romero; con la adhesión de los diputados Alejandro Vidal (UCR) y Juan Monteiro (NCN) y de la diputada Carolina Rambeaud (PRO).

Neuquén, 22 de mayo de 2019.- 

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar