WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Rechazo a la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores




El diputado Raúl Godoy, del PTS-FIT, presentó un proyecto donde declara su rechazo a la resolución N°598/19 del Ministerio de Seguridad de la Nación que crea el Servicio Cívico Voluntario en Valores, dirigido a jóvenes de 16 a 20 años de edad, y cuya implementación y funcionamiento estará a cargo de Gendarmería Nacional. Al mismo tiempo, ingresó un segundo proyecto de comunicación que insta al Ministerio a derogar la Resolución. 

En su articulado rechaza que se militarice a la juventud, encomendando la orientación vocacional y formación de jóvenes a las fuerzas de seguridad, y no al sistema educativo. 

Argumentan que el objetivo planteado por el Ministerio de Seguridad “además de falso resulta, de por sí, absurdo”, porque según el diputado “la Gendarmería es una de las fuerzas más comprometidas con la represión en las últimas décadas”. Además, indica que son los jóvenes los más golpeados por la pobreza y que el proyecto “intenta naturalizar la militarización de la juventud”. 

Agregan que el objetivo del Servicio Cívico Voluntario en Valores es “la propaganda ideológica del Gobierno y reforzar la Doctrina Chocobar”. 

El proyecto de declaración N°12.683 y el de Comunicación N°12.684 ingresaron por mesa de entradas el 18 de julio con la firma del diputado Raúl Godoy. 


Neuquén,  19 de julio de 2019.- 


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV Debate Abierto
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar