WWW legislaturaneuquen.gob.ar


La Legislatura entregó un aporte para la organización del II Congreso Nacional de Cirugía Endoscópica




“Neuquén tiene todas las condiciones para organizar congresos y exposiciones de nivel internacional”, indicó el vicegobernador Rolando Figueroa -a cargo del Ejecutivo- esta mañana al recibir en la Legislatura al doctor Juan Manuel Lamot, titular del servicio de endoscopía del Hospital Provincial Neuquén e integrante de la comisión directiva de la Sociedad de Cirugía del Comahue, que organiza para los días 14 y 15 de agosto el II Congreso Nacional y III Norpatagónico de Cirugía Endoscópica en el Espacio Duam; como parte integrante de la Asociación Argentina de Cirugía.
 
Desde la Legislatura del Neuquén se entregó un aporte a la organización del evento, destinado a cirujanos, gastroenterólogos e instrumentadores quirúrgicos de la región y el país. El Congreso es organizado por la Asociación Argentina de Cirugía (Subcomisión de Endoscopía Flexible) y la Sociedad de Cirugía del Comahue con colaboración de la Legislatura, el Ministerio de Salud de la Provincia y el Hospital Provincial Castro Rendón.
 
Figueroa destacó la figura de los profesionales de la salud, “que pertenecen a una nueva generación que tiene que agarrar la posta, para fortalecer el Sistema de Salud de la provincia”.
 
El congreso contará con disertantes internacionales: Dr. Claudio Navarrete García de Chile, el Dr. Mario Rey de Colombia, Eduardo Grecco de Brasil y Asadur Jorge Tchekmedyian de Uruguay.
 
Juan Manuel Lamot agradeció el acompañamiento de la Legislatura y destacó la necesidad de acompañar con capacitación e infraestructura el crecimiento poblacional de la región, “porque la gente demanda calidad en el servicio de salud. Juntarse, discutir y mejorar la calidad científica tiene que ver con eso”.
 
Neuquén, 06 de agosto de 2019.- 


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar