WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Rolando Figueroa: “dejo una Legislatura con las cuentas equilibradas”



 
El vicegobernador Rolando Figueroa se refirió a la transición en la Legislatura provincial, donde finaliza su cargo el día 10 de diciembre, durante la presentación de la Fiesta provincial del Mote y la Tradición. Allí aseguró a los medios de prensa que deja una Legislatura “con las cuentas equilibradas y con todos los acuerdos salariales encaminados, una institución que cuenta con carrera administrativa y certificación de normas de calidad”.
 
En ese sentido, dijo que la Legislatura cuenta hoy con fondos públicos de más de 400 millones de pesos en el banco, “lo que muestra una administración austera, eficiente y al servicio de la comunidad”.
 
“Estoy convencido de que Marcos Koopmann va a hacer un muy buen papel como vicegobernador de la provincia, siempre estamos en diálogo y la transición va a ser sumamente ordenada”, afirmó Figueroa y destacó la relación “de muchísimo respeto”, que mantiene con el vicegobernador electo.
 
Lanzamiento de la primera edición de la Fiesta Provincial del Mote
 
El vicegobernador Rolando Figueroa y el intendente Luis Sepúlveda encabezaron al mediodía en el hall de la Honorable Legislatura del Neuquén, entre comidas típicas y artistas populares, el lanzamiento de la Primera Fiesta provincial del Mote que se llevará a cabo los días 7, 8, 9 y 10 de noviembre en la localidad de Huinganco.
 
Figueroa destacó que esta es la primera fiesta del calendario de fiestas populares de la provincia y puso en valor la visión del intendente de llevar adelante un evento “que permite mostrar parte de nuestras costumbres”. “Todo el Norte Neuquino se ve movilizado por esta fiesta”, añadió el vicegobernador y ex intendente de la localidad, y puso el acento en su ascenso a la categoría de Fiesta Provincial.
 
“Siempre sueño con que el Norte Neuquino se desarrolle como un sello particular como región, que tengamos la posibilidad de disfrutar de su gastronomía, sus paisajes, sus costumbres y, particularmente, que se pueda trabajar en forma unida”, concluyó.
 
Por su parte, el intendente Luis Sepúlveda resaltó que la fiesta haya pasado a ser provincial, porque permite ofrecer más opciones a la gente que se acerca a la localidad. “Se van a poder comer comidas típicas, asado, chivos, empanadas y disfrutar de nuestra cultura a través de los payadores y las cantoras populares”, agregó y destacó la presencia de números nacionales como Daniel Agostini y Johana.
 
Este año habrá diez moteras y buscarán superar los mil kilos de mote vendidos en la edición anterior. “Las productoras están muy contentas porque en la fiesta superan las ventas de todo el año” y agregó que habrá muy buenos jinetes y tropillas que participarán de las actividades camperas, con más de 150.000 pesos en premios. “Gracias a Dios tuvimos estos cuatro años el apoyo de la Legislatura, y este año el Gobierno de la provincia la declaró Fiesta Provincial, así que estamos contentos porque dejamos una fiesta incorporada al calendario popular y se merece la localidad que se le siga dando continuidad”, finalizó.

Durante la Fiesta del Mote y la Tradición los pobladores de Huinganco ofrecen las delicias de un producto gastronómico hecho a base de trigo, que ha sido alimento para varias generaciones de familias de la región.

Participaron losdiputados y diputadas provinciales María Laura du Plessis, Susana Nieva, MarioPilatti, Maximiliano Caparroz, Ramón Soto, Jesús Escobar y Santiago Nogueira.También la secretaria de Cámara, Beatriz Villalobos; la coordinadora de Casa delas Leyes, Julieta Corroza; y el concejal Juan Luis Ousset. 

Neuquén, 22 de octubre de 2019.-

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar