WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Interés legislativo a oficio referido a la igualdad de género




Las diputadas Ayelén Gutiérrez y Nanci Parrilli (FpV) presentaron un proyecto, junto a su compañero de bloque Guillermo Carnaghi, para declarar de interés del Poder Legislativo el oficio emitido por el defensor público oficial ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de Neuquén, Pablo Matkovic, dirigido al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, solicitando que el Poder Ejecutivo Nacional adopte todas las medidas necesarias para eliminar la discriminación contra las mujeres en la función pública. El oficio también busca garantizar la designación de mujeres en la mitad de los cargos directivos no electivos de los organismos nacionales en la provincia.

Los fundamentos señalan que el pedido se generó a partir de múltiples consultas de ciudadanas neuquinas y se funda en la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer. Agregan que Matkovic da cuenta de un relevamiento realizado en la jurisdicción de las Defensorías de la ciudad de Neuquén donde destaca que de 43 instituciones nacionales, solo cinco están a cargo de mujeres.

El proyecto de declaración –Nº12.949- ingresó por mesa de entradas el pasado 13 de noviembre.

Neuquén, 14 de noviembre de 2019.-


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar