WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Repudio al golpe de Estado en Bolivia




La diputada Lagunas y el diputado Godoy presentaron un proyecto en repudio a golpe de Estado en Bolivia. El pronunciamiento rechaza “la asonada derechista” que se originó el día de las elecciones presidenciales y que culmina con el golpe cívico, policial y militar al servicio de las iglesias, la agroindustria y el empresariado; entienden el diputado y la diputada. A la vez, la iniciativa expresa solidaridad con el pueblo boliviano y convoca al Estado argentino a no reconocer la asunción provisoria de Jeanine Añez como mandataria del vecino país.

Los fundamentos remarcan que, luego de varias semanas de tensión post electoral en Bolivia, se terminó por consumar un golpe de Estado contra la presidencia ejercida por Evo Morales. El movimiento golpista, aseguran desde las bancas del FIT, fue iniciado por los sectores de la derecha y creció con el aval de sectores de la oposición al MAS, partido al que pertenece Evo Morales. En ese marco, la legisladora y el legislador convocan a los distintos movimientos estudiantiles, obreros, sociales y demás a resistir y dar pelea a la oleada de represiones en territorio latinoamericano.

El proyecto de declaración N°12.953 ingresó por mesa de Entradas el 15 de noviembre con la firma de la diputada Angélica Lagunas del FIT y del diputado Raúl Godoy del PTS-FIT.

Neuquén, 19 de noviembre de 2019.-


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar