WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Consultan el estado de situación de hospitales y centros de salud frente al coronavirus



El diputado Andrés Blanco (PTS-FIT) y la diputada Patricia Jure (FIT) presentaron un pedido de informe dirigido al Ministerio de Salud a fin de que remita información vinculada a la atención y abastecimiento de insumos sanitarios para afrontar posibles casos de coronavirus en la provincia. 

El pedido consulta sobre cantidad de establecimientos, públicos y privados, con internación; cantidad de camas de internación y cantidad de camas para internación en unidad de terapia Intensiva con respirados artificial. A la vez, solicita información en detalle sobre el recurso humano del sistema de salud, a saber: cantidad de profesionales y su especialidad; cantidad de personal de enfermería; equipos psicosociales, técnicos y administrativos, así como personal de limpieza y mantenimiento.

Asimismo, se busca conocer stock de insumos y medicamentos para afrontar la emergencia sanitaria y las empresas proveedoras tanto de insumos como de aparatos para diagnósticos. 

Los fundamentos retoman datos del 2018, según los cuales el sistema público de Salud contaba por aquel entonces con 30 hospitales con 1.162 camas, 84 centros de salud, 105 puestos sanitarios y siete centros de día. La cifra aportada por el sector privado es de 732 unidades para internación. La cobertura que esas cifras arrojan no alcanza lo establecido por la organización mundial de la Salud, que sugiere de ocho a diez camas por cada mil habitantes. 

El proyecto de resolución (13 201) ingresó por Mesa de Entradas el 16 de marzo. 

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar