WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Diputados piden informes de impacto ambiental por la represa Portezuelo del Viento en Mendoza



La comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable acordó hoy cursar los pedidos de informe al Ejecutivo Nacional, a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) y a la subsecretaría de recursos hídricos de la provincia del Neuquén que informen sobre el estudio de impacto ambiental para la construcción de la represa “Portezuelo del Viento” sobre el río Grande de la provincia de Mendoza y sobre lo actuado en el marco del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) respecto del mismo tema.

Los pedidos de informe surgen de tres proyectos, uno de comunicación y dos de resolución que observan la falta de información en relación a la construcción de dicha represa.

En este sentido, el diputado Mariano Mansilla (FT) sostuvo que “sospechamos que no hay un estudio de impacto ambiental pero nos dijeron extraoficialmente que sí lo hay y eso es lo que nos enviarían”.

La presidenta de la comisión, Lorena Abdala (MPN) señaló que “el gobernador de la provincia planteó su posición respecto de este tema durante el discurso de apertura de sesiones, pero no está mal pedir estos tres informes por separado”.

En otro punto del orden del día, los diputados votaron el pase a archivo de expedientes que no fueron requeridos por los legisladores para mantener en comisión.

Participaron de la reunión de la comisión `H’ las diputadas Lorena Abdala, Teresa Rioseco, Ludmila Gaitán, Soledad Salaburu y Carina Riccomini; y los diputados José Ortuño, Mariano Mansilla y Andrés Peressini.

Neuquén, 18 de marzo de 2020.-

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar