WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Piden que ISSN implemente mecanismos de consulta on line



El bloque de diputados Demócrata Cristiano solicita que  el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) implemente mecanismos de consulta on line para validar recetas médicas y habilite la teleconsulta como modalidad de atención para evitar que afiliados concurran a sus consultorios médicos.
 
Lo hace al presentar un proyecto de comunicación que remarca la importancia de desplegar este tipo de formatos virtuales en momentos en los cuales rige el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, contexto de crisis sanitaria en el que debe primar el uso de recursos tecnológicos virtuales que aseguren la permanencia de personas en sus hogares.

En sus fundamentos advierte que el aislamiento decretado pretende disminuir el riesgo de contagio y, consecuentemente, evitar la pérdida de vidas humanas. En ese sentido, considera de suma importancia contar con un sistema electrónico para permitir el acceso a la validación de recetas y recomienda también poner en práctica un sistema de telemedicina para generar diagnósticos al paciente y avanzar en los tratamientos a efectuar.
 
El proyecto (13210) ingresó por Mesa de Entradas el 6 de abril con la firma de los diputados Carlos Coggiola, Raúl Muñoz la legisladora Elizabeth Campos (DC).

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV Debate Abierto
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar