WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Disposición final de residuos en Cutral Co



Quieren conocer cómo tiene previsto instrumentar Cutral Co la gestión integral de residuos sólidos urbanos. Para ello, el bloque Siempre presentó un proyecto de comunicación dirigido al municipio local. En su articulado, la iniciativa pide conocer tanto las condiciones actuales del basurero a cielo abierto como los estudios de impacto ambiental y la correspondiente solicitud de licencia ambiental que debe tramitar el gobierno comunal. 

El proyecto también pide información respecto la cantidad de toneladas de residuos que se vierten por día en la locación y el número de camiones que se utiliza para el transportarte de los mismos. De igual forma, la iniciativa se interioriza sobre al estado en que se encuentra el plan de adecuación para gestión integral de los residuos sólidos urbanos, requisitos establecidos en la ley nacionales 25.916 y la ley provincial 2648. En ese sentido, puntualiza en saber los plazos que demandará la erradicación del basural a cielo abierto.

En sus fundamentos advierte que los basurales a cielo abierto representan un foco de contaminación y riesgo sanitario para la población, y que en la provincia hay varios municipios que disponen los residuos de esta manera, sin separación ni tratamiento alguno y donde se desechan residuos domiciliarios, patogénicos y agrícolas. 

El proyecto (13318) ingresó por Mesa de Entradas el 22 de mayo con la firma del diputado Andrés Peressini y la legisladora Laura Bonotti (Siempre).

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar