WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Preguntan si hospitales de la provincia cuentan con grupos electrógenos propios



El bloque Juntos por el Cambio presentó un pedido de informe dirigido al Ministerio de Salud sobre la existencia de generadores eléctricos en distintos hospitales que permitan al autoabastecimiento en casos de cortes de energía. El pedido consulta, además, sobre las condiciones de mantenimiento de dichos equipamientos y personal responsabilizado a tal fin. 

Los fundamentos enmarcan el pedido en el contexto de pandemia ocasionador por el COVID-19, considerando de vital importancia el normal funcionamiento de los equipamientos que habiliten al autoabastecimiento eléctrico de los nosocomios para los casos en los que se suspenda el servicio eléctrico por distintos motivos. Recuerdan que la cartera de Salud “tiene la obligación de instalar, en todos los hospitales públicos de Neuquén, grupos electrógenos con capacidad suficiente para asegurar el funcionamiento por lo menos de las áreas más críticas”, al tiempo que remarcan la importancia de garantizar su correspondiente mantenimiento. 

El proyecto de resolución (13454) ingresó por Mesa de Entradas el 29 de junio, firmado por Leticia Esteves, Luis Aquín, Ayelén Quiroga, César Gass, Karina Montecinos y Lucas Castelli de Juntos por el Cambio.

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar