WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Fondos para asistir a 52 jardines maternales



El bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución para que se asista económicamente a jardines maternales mientras perdure el aislamiento social que ocasiona el Covid-19. La iniciativa plantea que 52 jardines maternales registrados en la provincia se encuentran inhabilitados para poder funcionar y su situación económica resulta acuciante al no poder contar con el pago de la cuota mensual que aportaban las familias previo al inicio de la cuarentena.

En ese sentido, el proyecto solicita al Poder Ejecutivo que implemente un subsidio o una ayuda estatal temporaria mientras estas instituciones se encuentren cerradas. Al respecto, recuerda que asisten a este tipo de establecimientos unos 3 mil niños y niñas cada año, y que en la actualidad desconocen cuándo podrán retomar su actividad normalmente.

El proyecto (13453) ingresó por mesa de Entradas el 29 de junio con la firma de los diputados Lucas Castelli, César Gass, Luis Aquín y de las legisladoras Ayelén Quiroga, Leticia Esteves y Karina Montecinos (JC).


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar