WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Preocupa vencimiento de becas de investigación científica



El diputado Andrés Blanco (PTS-FIT) y la diputada Patricia Jure (FIT) presentaron un proyecto de declaración que expresa preocupación ante el vencimiento de más de 1200 becas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET) y otros organismos de Ciencia y Técnica (CyT). 

La iniciativa manifiesta su acompañamiento al pedido de prorrogar las becas en un plazo de tiempo análogo a la duración de las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Los fundamentos señalan que la situación de los becarios del CONICET viene ocurriendo desde hace varios años y se agudizó en medio de la declaración de la emergencia económica, por parte del gobierno nacional. Agregan que, a partir de agosto, 1200 becarios y becarias se quedarán sin ingresos y sin posibilidad de reinsertarse laboralmente. Y a esa cifra se le sumarán luego 300 becarios y becarias más, cuando caduquen sus licencias por maternidad y otras excepciones. 

“En estos momentos resulta indispensable sostener el funcionamiento de un sector esencial como es el sistema científico, lo cual incluye garantizar el salario de todos sus trabajadores y trabajadoras mientras dure la pandemia y con compromisos reales a futuro”, sostienen. 

El proyecto (13577) ingresó por Mesa de Entradas el 30 de julio. 


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar