WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Pedido de informe por el Hospital multicultural en Ruca Choroy



El diputado Andrés Peressini y la diputada Laura Bonotti (Siempre) presentaron un pedido de informe dirigido al Ministerio de Salud de la provincia sobre el estado de avance del Hospital Multicultural Ranguiñ Kien en Ruca Choroy.

El pedido solicita información en detalle sobre la fecha de puesta en funcionamiento del hospital multicultural; los motivos de la paralización del proyecto; los porcentajes de avance de las distintas etapas que contempla el proyecto las precisiones de plazos de las mismas; las previsiones del proyecto y aspectos vinculados a la infraestructura y las previsiones de dotación para recurso humano.

Los fundamentos recuerdan que el hospital en cuestión será el primer hospital intercultural del país y el segundo en toda América Latina, que funcionará a 30 km de Aluminé. En el 2008 se iniciaron las primeras reuniones entre miembros de la comunidad mapuche y representantes del Poder Ejecutivo para la puesta en marcha de este proyecto sanitario y, finalmente, en el 2011 el edificio del nosocomio comenzó a construirse. Sin embargo, el hospital aún no se encuentra en funciones aunque la construcción civil finalizó.

El proyecto de resolución (13699) ingresó por Mesa de Entradas el 4 de septiembre.


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Ingresar CV
Jovenes Líderes
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar