WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Preocupación por agresiones a la prensa durante la marcha del 12-O



Presentaron una iniciativa de declaración que expresa solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de prensa agredidos al cubrir la marcha del pasado 12 de octubre. Lo hace al resaltar que las mismas ocurrieron al momento en que periodistas cubrían la marcha de grupos autodenominados "anticuarentena" o "por las libertades y la República" que se manifestaron en rechazo a las medidas del gobierno nacional y provincial.

El proyecto pertenece al diputado del PTS-FIT, Andrés Blanco, y cuenta con el acompañamiento de los bloques FIT y Frente de Todos. En su articulado, la iniciativa también se pronuncia a favor de la libertad de prensa y de expresión, y repudia el accionar violento de personas que concurrieron a manifestarse en el marco del banderazo conocido como 12-O.

Añade que en sus fundamentos que detrás de la organización autoconvocada a través de las redes sociales, se encuentran sectores de la oposición alineados con tendencias políticas de derecha y empresarios y comerciantes que convergen en el Cluster Pymes Neuquinos. 

El proyecto (13848) ingresó por Mesa de Entras el 16 de octubre con la firma de los legisladores Andrés Blanco (PTS-FIT), Sergio Fernández Novoa (FT)y las diputadas Soledad Salaburu, Soledad Martínez, Lorena Parrilli, Ayelén Gutiérrez (FT) y Patricia Jure (FIT).

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar