WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Proponen que Rosa Tirapei sea declarada personalidad de interés de la provincia



Presentaron un proyecto de resolución para declarar personalidad de interés a Rosa Tirapei, vecina de Neuquén que vivió hasta los 106 años, con la particularidad de haber formado parte de los últimos tres siglos de la humanidad. 

La iniciativa pertenece al bloque Siempre y recuerda que Tirapei nació el 10 de noviembre de 1896 en Trapa Trapa, Chile, y falleció el 8 de octubre de 2002 en Las Coloradas, localidad donde pasó gran parte de su vida.

Destaca en sus fundamentos que su longevidad que le permitió vivir tanto en el siglo XIX, XX y XXI, y que la intención de la declaración es poner en valor a historia de los pioneros que habitaron la provincia y fueron protagonistas y testigos de su evolución y desarrollo a través del tiempo. 

El proyecto (14230) ingresó por Mesa de Entradas el 6 de abril con la firma del diputado Andrés Peressini y la legisladora Laura Bonotti (S).

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV Debate Abierto
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar