WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Advierten por tasas de interés pactadas en operatorias pactadas con empresas petroleras



El diputado del bloque de la Democracia Cristiana, Carlos Coggiola, presentó un proyecto de resolución para que el Ejecutivo provincial informe sobre todas las operaciones de crédito, préstamos y adelantos de liquidación de regalías que la provincia percibió a través de empresas vinculadas a la industria hidrocarburífera desde 2017 a la fecha.

La iniciativa solicita contar con datos respecto a cada tipo de operatoria, los montos involucrados, las tasas de interés pactadas y los impuestos y comisiones que se debieron abonar en cada operatoria registrada.
 
En sus fundamentos el proyecto recuerda que el gobierno provincial utiliza este tipo de operatorias para obtener liquidez financiera y que la información queda registrada en la actualización del stock de deuda pública que debe reportar la subsecretaría de Hacienda.

No obstante, sostiene que dichos reportes carecen de datos respecto del tipo de operatoria, montos, vencimientos, agente financiero, tasas de interés pactadas, desembolsos, comisiones, impuestos y normativa bajo la que se fundamentó cada operatoria. 

En ese sentido, cita como ejemplo el préstamo por 28,44 millones de dólares a una tasa de interés del 6% que obtuvo de YPF y el de 5,6 millones de dólares a una tasa del 3% que Pan American Energy otorgó a la provincia, dos operatorias en las cuales cambia sensiblemente la tasa de interés pactada. 

El proyecto (14497) ingresó por Mesa de Entradas el 22 de julio con la firma del diputado Carlos Coggiola (DC).

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV Debate Abierto
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar