WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Consultan por desperfectos edilicios del Centro Provincial de Educación Media Nº31 de San Patricio del Chañar



Desde los bloques Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Avanzar, CC-ARI, PTS-FIT y FIT presentaron un proyecto de resolución para solicitar a la Subsecretaría de Obras Publicas que informe sobre una serie de desperfectos edilicios detectados en el Centro Provincial de Educación Media Nº31 de San Patricio del Chañar.

Los fundamentos señalan que el establecimiento tiene una matrícula aproximada de mil alumnos distribuidos en tres turnos y mencionan que, días atrás, se produjo un desperfecto en la caldera que, aunque no ocasionó consecuencias graves, derivó en la evacuación del edificio. 

Agregan que, antes de la pandemia, la comunidad educativa presentó reiterados reclamos por mejoras en las condiciones edilicias de las escuelas que no fueron resueltos sino que, por el contrario, se agravaron. En ese sentido, remarcan la gran preocupación que genera la situación y la falta de condiciones óptimas que garanticen la higiene y seguridad de alumnos, docentes y no docentes.

Al respecto, mencionan que el presupuesto 2021 en infraestructura escolar es del 1% del presupuesto provincial y subrayan que el presupuesto educativo es de 47.000 millones de pesos, que implica un aumento en el último año de solo el 7%, mientras que en ejercicios anteriores, la evolución entre uno y otro superaba el 30%.

El proyecto (14725) ingresó por Mesa de Entradas el 14 de octubre y lleva las firmas de Lorena Parrilli, Soledad Salaburu, Ayelén Gutiérrez, Darío Peralta, Sergio Fernández Novoa, Soledad Martínez, Mariano Mansilla, Gonzalo Bertoldi, Luis Aquín, Leticia Esteves, César Gass, Ayelén Quiroga. Karina Montecinos, Lucas Castelli, Andrés Blanco y Patricia Jure. 


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Ingresar CV
Jovenes Líderes
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar