WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Destacan la labor de la empresa local Poliark por su contribución al medio ambiente



La comisión de Producción, Industria y Comercio (E) emitió despacho unánime para declarar de interés legislativo la labor de la empresa “Poliark” de Plottier por su contribución a la economía circular y la sustentabilidad regional. Diputados integrantes del cuerpo que preside Darío Peralta (FdT) recorrieron ayer las instalaciones de la compañía, ocasión en la que sus titulares les explicaron el proceso de reciclaje del material que utilizan y su posterior comercialización.

Al destacar el alcance de la iniciativa, el diputado Andrés Peressini (Siempre) explicó que se trata de una empresa familiar de capitales neuquinos ubicada en China Muerta, dedicada a la reutilización de bolsas de polietileno para la fabricación de mangueras plásticas que se comercializan  luego tanto en Neuquén como en Río Negro. Las mangueras, según detalló Peressini, son utilizadas para instalaciones de agua y electricidad. El legislador resaltó que la empresa genera mano de obra local y contribuye al cuidado del medio ambiente al reciclar las bolsas de nylon.

A su turno, Peralta puso en valor la recorrida que mantuvieron en la jornada de ayer en las instalaciones de la compañía que cuenta, según mencionó, con un plantel de siete trabajadores –cuatro hombres y tres mujeres-, dos recolectores y tres vendedores.  Al hablar, el legislador se refirió también a su impacto directo en la protección medioambiental.  

El despacho fue votado por unanimidad y será girado al recinto para la aprobación del pleno.

En otro orden, el cuerpo acordó remitir un pedido de informe –desde la presidencia de la comisión- a la Dirección de Industria, dependiente del Ministerio de Producción e Industria, sobre los avances de inversión por parte del concesionario de la Zona Franca Zapala. La consulta también recae sobre las inversiones por parte de la provincia en el Parque Industrial Provincial de la localidad.

Al explicar el pedido, la diputada Soledad Martínez (FT) dijo que el objetivo es conocer la curva de inversión de la UTE concesionaria actual, que es la que debe realizar las inversiones en la Zona Franca.

El cuerpo acordó remitir el pedido a la Dirección de Industria y convocar, con posterioridad, a las autoridades del organismo así como también de la empresa concesionaria.

Estuvieron presentes los diputados Darío Peralta, José Ortuño López, Gonzalo Bertoldi, Raúl Muñoz, Andrés Peressini, Germán Chapino y Luis Aquín; y las diputadas Blanca López y Soledad Martínez.

Neuquén, 9 de agosto de 2022.-

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Ingresar CV
Jovenes Líderes
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar