La legisladora Teresa Rioseco (Frente de Todos) presentó un proyecto de resolución para que desde la Secretaría de Seguridad y la Policía provincial se informe sobre la cantidad de denuncias por robo y hurto que se registraron en obras en construcción ubicadas en el área Metropolitana de Neuquén.
La iniciativa hace mención a los casos de inseguridad que tienen lugar en loteos sociales y privados, y pide conocer el número de intervenciones policiales sobre esta modalidad de delito y las acciones preventivas que el cuerpo efectúa en forma diaria para evitarlos.
Al respecto, el proyecto también solicita saber si desde la institución se comprometieron a realizar nuevas medidas para mejorar la seguridad en las localidades de Neuquén, Plottier, Centenario y Senillosa, y si se encuentra en agenda la posibilidad de agregar postas policiales o cámaras de seguridad en los sectores afectados.
En ese sentido, en sus fundamentos advierte que muchos barrios carecen de presencia policial y se registran robos a lotes en construcción a cualquier hora del día. La iniciativa asegura que los ladrones delinquen con total impunidad y que muchos de los damnificados deciden acampar, colocar cámaras, alarmas o contratar serenos para evitar robos.
El proyecto (15679) ingresó por Mesa de Entradas el 4 de octubre con la firma de la legisladora Teresa Rioseco (FT).