WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Leyenda en escritos legislativos sobre los 40 años de democracia argentina



El bloque del MPN presentó un proyecto para incorporar la leyenda “2023: 40 años de Democracia” en la página web de la Legislatura, documentos oficiales y notas internas, a partir del año que viene. 

Asimismo, la iniciativa sugiere a los otros poderes del Estado provincial, a los municipios y a las comisiones de fomento adoptar idéntico criterio en sus documentos y escritos.

Los fundamentos indican que el próximo año Argentina alcanzará los 40 años de democracia ininterrumpida, constituyendo así el período más largo consecutivo del régimen democrático de la historia del país. En ese sentido, recuerdan que en cuatro décadas, se realizaron elecciones regularmente, con alternancia de gobiernos, al tiempo que se ampliaron derechos, se avanzó en políticas de igualdad, se fortalecieron las instituciones “y la violencia política quedó enterrada como parte del pasado, incluso, las Fuerzas Armadas están conformadas íntegramente por militares formados en democracia”.

El proyecto de resolución (15823) ingresó por Mesa de Entradas el 25 de noviembre con la firma de José Ortuño López, Lorena Abdala, Víctor Pino, Liliana Murisi, Maximiliano Caparroz, María Fernanda Villone, María Laura du Plessis, María Fernanda Villone, Javier Rivero y Ludmila Gaitán del MPN; Carina Riccomini (Juntos); Francisco Rols (FRIN); Fernando Gallia (FNN); Carlos Sánchez (UP-FR); Laura Bonotti y Andrés Peressini (Siempre).

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Ingresar CV
Jovenes Líderes
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar