WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Solicitan información sobre Acuerdo Definitivo de Reorganización e Inversión en áreas hidrocarburíferas



La diputada Patricia Jure (FIT) presentó un proyecto de resolución para solicitar al Poder Ejecutivo provincial una copia del Acuerdo Definitivo de Reorganización e Inversión entre Pan American Energy (LLC), Total Austral, Wintershall Energía S.A. e YPF S.A. de las áreas Aguada Pichana Oeste y Este y del área Aguada de Castro. La iniciativa también requiere la posición de la provincia en el directorio de YPF y solicita copia del decreto de otorgamiento de las concesiones mencionadas en el acuerdo.
 
Los fundamentos señalan que el acuerdo celebrado involucra una modificación sobre los activos de las formaciones geológicas de la formación Vaca Muerta y redistribuye la propiedad del subsuelo neuquino entre las empresas firmantes. Agregan que esa decisión vulnera el artículo 95º de la Constitución y mencionan que la provincia, como titular del dominio del subsuelo, reúne todas las condiciones legales para exigir que los convenios o acuerdos entre privados, referidos a los bienes y activos que son de su jurisdicción y dominio, no tengan carácter de secretos.
 
El proyecto de resolución –Nº 11.122- ingresó por mesa de entradas el pasado 25 de septiembre.
 

Neuquén, 29 de septiembre de 2017.-
 

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar