“Año del Centenario del Nacimiento del gobernador Felipe Sapag”
Omitir vínculos de navegación
INICIO
INSTITUCIONAL
BLOQUES Y DIPUTADOS
COMISIONES
SANCIONES Y PROYECTOS
PRENSA
BIBLIOTECA
CONTACTOS

Interés por la participación del neuquino Iván Galassi en la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior






Diputados del Movimiento Popular Neuquino presentaron un proyecto para declarar de interés legislativo la participación del joven Iván Galassi Roat en la “Olimpíada Argentina de Ciencias Junior”, donde recibió como distinción el ‘primer premio’.

La Olimpíada Argentina de Ciencias Junior es un programa que promueve la participación de docentes y estudiantes en una actividad científica extraescolar. Este año, entre los días 21 al 25 de agosto se realizó en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en la ciudad de Mendoza la décima edición del encuentro.

Contó con más de 250 participantes de entre 10 y 16 años, quienes viajaron acompañados por profesores, tal es el caso del Jefe del Departamento de Física, Daniel Cia y de la Profesora Jefa del Departamento de Química, Berenice Crisóstomo, ambos docentes de la E.P.E.T. N° 14 donde concurre el joven neuquino.

Ivan tiene 15 años, cursa la tercera división de la escuela técnica EPET N° 14 de la ciudad de Neuquén y sueña con participar en la competencia internacional.

El examen experimental, donde Ivan obtuvo el mayor puntaje, consistió de tres partes: el primero fue realizar un “Requesón” que consiste en mezclar leche con limón para luego filtrarlo; la leche debe calentarse a fuego lento sin que hierva para luego agregarle limón y que comience la reacción química. La segunda “El descubridor de células” consistía en mezclar agua mineral con saliva para que se mezclen las células, con una jeringa se saca una gota y se le apunta con un láser, además se le colocó una hoja atrás sostenida con una madera y en el reflejo se veían todas las células. El último experimento consistió en una disección de un ala de pollo.

Esta experiencia, requirió de mucho tiempo de estudio por fuera de las actividades diarias escolares de Iván, tiempo que fue premiado y considerado un orgullo para todos los neuquinos, señalan los legisladores en la fundamentación del proyecto.

El Proyecto de Declaración N° 11.124 ingresó por Mesa de Entradas el 25 de septiembre de 2017 con la firma de Maximiliano Caparroz, Mario Pilatti, Lucía Menquínez, Luis Sapag, Ramón Soto, Claudio Domínguez, María Laura Du Plessis, Encarnación Lozano, Gloria Sifuentes, Alma Sapag, Carlos Koopmann y Pablo Bongiovani –MPN-.

Neuquén, 30 de septiembre de 2017


Legislatura del Neuquén Enlaces Importantes Complejo Cultural Casa de las Leyes  
 
Intranet Constitución de Neuquén Casa de las Leyes Leyes de genero
Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Codigo procesal penal
Ingresar CV Jovenes Lideres Parlamento infantil
Mail Institucional Ley Organica de Educacion Jovenes Sobresalientes
Sistema de Gestión de Calidad   Informe nunca mas  

Desarrollado por la Dirección de Tecnologías Informáticas - Te: 0299-4493600 - C.P. 8300 - Provincia del Neuquén- 0800-333-LEGI (5344) - info@legnqn.gob.ar