WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Proponen adherir al sistema de gestión integral del riesgo




El diputado Sergio Gallia presentó un proyecto para adherir al ‘Sistema Nacional para la gestión integral del riesgo y la protección civil’, creado por la Ley Nacional N° 27.287.

Según se explica en los fundamentos de la propuesta, el objetivo del sistema creado mediante legislación nacional, es generar acciones integradas entre los distintos estamentos del estado para prevenir y proteger a la población de posibles contingencias, con el fin de minimizar los efectos de una catástrofe. 

Para ello, el programa creado busca “dar respuesta y trabajar en tareas de recuperación de las crisis y emergencias como pueden ser inundaciones, sismos, temporales y otros”. En cuanto a acciones conjuntas concretas, pueden mencionarse la elaboración de mapas de riesgo y de protocolos operativos de prevención del riesgo de actuación en casos de emergencia, y el asesoramiento al Poder Ejecutivo.

El proyecto de ley N°11.144 ingresó por mesa de entradas el 02 de octubre de 2017 con la firma del diputado Sergio Gallia de Adelante Neuquén y la adhesión de los diputados María Laura du Plessis, Mario Pilatti, Maximiliano Caparroz, Ramón Soto y Claudio Domínguez del MPN, Gabriel Romero de Frente renovador, Juan Monteiro y Ayelén Quiroga de Nuevo Compromiso Neuquino, Francisco Rols de Frente Integrador Neuquino y Carlos Sánchez de Unión Popular-UNA.

Neuquén, 03 de octubre de 2017

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar