WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Piden informe por movimiento de suelos en la barda




Diputados del FpV presentaron un proyecto de resolución para solicitar a la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible que informe sobre las actuaciones que está llevando adelante a partir de las denuncias públicas del movimiento de suelos en el Área Natural Protegida Parque Regional Bardas Norte de la ciudad de Neuquén.

Los fundamentos hacen mención a lo ocurrido recientemente en la barda cuando vecinos detuvieron máquinas que trabajaban cerca del barrio Rincón de Emilio. La situación derivó en una orden de la justicia para que el municipio frene las obras.

En ese sentido, recuerdan que el Área Natural Protegida Parque Regional Bardas Norte fue creada por la ordenanza Nº 11.874 que insta a promover convenios interjurisdiccionales, la protección, recuperación, conservación y utilización racional del suelo, y la preservación y recuperación del equilibrio ambiental como sostén de la biodiversidad.

En otro tramo, mencionan que en el área se desmontaron cerca de siete mil metros cuadrados. Agregan que el desmonte modifica en forma irrecuperable el talud de la barda y arrasa la flora y fauna del lugar.

El proyecto de Resolución –Nº 11.151- ingresó por mesa de entradas el pasado 5 de octubre con las firmas de los diputados Nanci Parrilli y Javier Bertoldi.

Chos Malal, 08 de octubre de 2017.-


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar