WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Pedido de informe sobre el recurso humano de anestesiología del Sistema Público de Salud




Diputados de cinco bloques políticos presentaron un pedido de informe a la Subsecretaría de Salud sobre la situación del servicio de anestesia y de residencias en todo el territorio provincial.

El pedido solicita información detallada referida al personal de anestesia y de residencias de todos los hospitales del Sistema Público de Salud de la provincia. En efecto, se requiere información sobre la cantidad tanto de anestesistas de planta como de residentes y la consecuente distribución de los mismos en los distintos hospitales; cantidad de anestesistas necesarios en función de la cantidad de quirófanos de cada nosocomio –en particular del hospital Castro Rendón en Neuquén capital– y cantidad anestesistas contratados mediante acuerdos entre la cartera en cuestión y la ‘Asociación Neuquina de Anestesia, Analgesia y Reanimación’.

En los fundamentos, se sostiene que el servicio de anestesia y residencias atraviesan una situación de “vaciamiento”, particularmente en el Castro Rendón; hospital de mayor complejidad de la provincia. Ante la falta de recurso humano necesario, se redujeron las cirugías programadas y se incrementó la lista de espera para cirugías de distintas especialidades, provocando cada vez más derivaciones a clínicas privadas.

El proyecto de resolución N°11.153 ingresó por mesa de entradas el 10 de octubre de 2017 con la firma de los diputado Raúl Godoy (PTS-FIT), Nanci Parrilli (Frente Para la Victoria), Eduardo Fuentes (Frente Neuquino), Damián Canuto (Pro) y Santiago Nogueira (Libres del Sur).

Neuquén, 10 de octubre de 2017.-


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar