WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Rechazo a la empresa nacional Corredores Viales SA




Diputados del Frente Para la Victoria y del Frente Grande presentaron un proyecto para rechazar la creación de la empresa ‘Corredores Viales SA’, por parte del Poder Ejecutivo Nacional. La iniciativa expresa, además, preocupación “por la falta de controles que significaría incorporar todas las obras viales nacionales al Sistema de Participación Público Privada”, lo que implicaría adjudicaciones directas sin control estatal sobre la ejecución de las mismas. Por último, la propuesta expresa el apoyo al “sostenimiento y fortalecimiento” de la Dirección de Vialidad Nacional.

Los fundamentos indican que la empresa Corredores Viales SA tiene las mismas funciones que la Dirección Nacional de Vialidad, vinculadas al mantenimiento de rutas, construcción y desarrollo de infraestructura vial en todo el país. “Nuestro país ya ha visto, lamentablemente, las consecuencias nefastas de este tipo de políticas ultra liberales” en la década del ’90, afirman los legisladores al argumentar que la situación implica un vaciamiento de la estructura pública nacional en cuestión y la posibilidad de realizar contrataciones al margen de las regulaciones estatales estipuladas.

El proyecto de declaración N°11.159 ingresó por mesa de entradas el 11 de octubre de 2017 con la firma de los diputados del Frente Para la Victoria Nanci Parrilli, Javier Bertoldi y Ayelén Gutiérrez, y del Frente Grande, Raúl Podestá.

Neuquén, 11 de octubre de 2017.-


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar