WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Quieren declarar de interés legislativo la conmemoración del ‘Día de la Iglesia Evangélica’




Quieren declarar de Interés Legislativo la conmemoración del ‘Día de la Iglesia Evangélica’, a celebrarse el próximo 31 de octubre; según lo manifiesta un proyecto de Declaración presentado por diputados del Movimiento Popular Neuquino.

Explican en la fundamentación que éste año se conmemoran los 500 años de la reforma que “sacudió al catolicismo”, y que fuera encabezada por el teólogo y monje alemán Martín Lutero en el siglo XVI.

En tanto, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata considera que conmemorar el ‘Día de la Iglesia Evangélica’ es reconocer la presencia de los protestantes e inmigrantes europeos en la región, su historia y el aporte en términos sociales y religiosos que esto significó y significa.

El Proyecto de Declaración N° 11.156 ingresó por Mesa de Entradas el 10 de octubre de 2017 con la firma de de Maximiliano Caparroz, Mario Pilatti, Lucía Menquínez, Luis Sapag, Ramón Soto, Claudio Domínguez, María Laura Du Plessis, Encarnación Lozano, Gloria Sifuentes, Alma Sapag, Carlos Koopmann y Pablo Bongiovani –MPN-.

Neuquén, 11 de octubre de 2017.-


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar