WWW legislaturaneuquen.gob.ar


De interés legislativo la realización del Pre Mundial de Rafting en Aluminé y Villa Pehuenia




Diputados del Movimiento Popular Neuquino presentaron un proyecto para declarar de interés legislativo la realización del Pre Mundial de Rafting a disputarse en los ríos Ruca Choroi y Aluminé del 1° al 5 de noviembre de 2017, bajo el slogan “Monguelen Newen-Co” (a vivir la fuerza del río).

Añaden en la fundamentación que para el Pre-Mundial de Rafting 2017 y IX Edición del Rafting y Kayak Fest, las ciudades de Aluminé y Villa Pehuenia-Moquehe y la comunidad mapuche Catalán de Lonco Luan; recibirán en la fecha mencionada a deportistas de siete selecciones internacionales y a los equipos argentinos que buscan un lugar para el Mundial del años 2018.

El Pre-Mundial está organizado por los municipios de Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue, la Subsecretaría de Turismo, el Club Andino Aluminé, la Asociación Argentina de Rafting y la Comunidad Mapuche Catalán y estará fiscalizado por la Federación Internacional de Rafting. Además, el evento cuenta con el auspicio del Gobierno de Neuquén y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través del Copade.

Recuerdan que una norma similar sancionó la Cámara de Diputados en el año 2016, oportunidad en que las localidades de  Aluminé y Villa Pehuenia fueron sedes del “Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Rafting 2018 (IFR World Rafting Championship)”.

El proyecto de Declaración N° 11.155 ingresó por Mesa de Entradas el 10 de octubre de 2017 con la firma de: Maximiliano Caparroz, Mario Pilatti, Lucía Menquínez, Luis Sapag, Ramón Soto, Claudio Domínguez, María Laura Du Plessis, Encarnación Lozano, Gloria Sifuentes, Alma Sapag, Carlos Koopmann y Pablo Bongiovani –MPN-.

Neuquén, 12 de octubre de 2017.-

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar