“Año del Centenario del Nacimiento del gobernador Felipe Sapag”
Omitir vínculos de navegación
INICIO
INSTITUCIONAL
BLOQUES Y DIPUTADOS
COMISIONES
SANCIONES Y PROYECTOS
PRENSA
BIBLIOTECA
CONTACTOS

Funcionarios del IPVU explicaron irregularidad en pago de viviendas sociales







La comisión de Hacienda y Presupuesto recibió esta tarde a representantes del IPVU, en el marco de una nota de vecinos del barrio Z1 de Neuquén capital mediante la cual manifiestan preocupación por una irregularidad en el cobro por adjudicación de vivienda social. Asimismo, en la reunión de hoy el presidente del cuerpo, Sergio Gallia (Adelante Neuquén), informó que funcionarios de la cartera de Economía participarán de la próxima reunión de comisión a los efectos de iniciar el análisis del presupuesto del Poder Ejecutivo 2018.

Desde el IPVU, el director provincial de regularización, Marcos Zapata, explicó que se trata de un plan de casi mil viviendas construido por el ADUS en tierras de la órbita del IPVU. Ante este escenario, y habiendo transferido la cartera crediticia desde aquel a este organismo estatal, antes de fin de año el IPVU procederá a la ‘adjudicación en venta’ del loteo social. En ese momento se conocerá el valor definitivo de la vivienda –que constituye uno de los reclamos de los vecinos–, el cual se conforma por el valor de construcción de la obra y el valor de la tierra, según lo fija la Ley Nacional de creación de los Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi). En tal sentido, informaron que el ADUS se encuentra trabajando en el monto de la construcción y llevaron tranquilidad a los vecinos al asegurar que el mismo se remontará al periodo de construcción de la casa y no a los valores actuales.

Los funcionarios aseguraron que el monto que actualmente pagan los adjudicatarios a partir de la firma del formulario en cuestión (que es de 1.500 pesos mensuales) es a cuenta del valor de la vivienda, con lo cual se descontará cuando se adjudique en forma definitiva y se inicie el proceso de escrituración. A la vez, advirtieron que se trata de un “error” la utilización de dicho formulario porque es un documento utilizado para casos donde se adquieren viviendas a través de un tercero y no del estado provincial. En tal sentido, anunciaron la adjudicación en venta de las viviendas antes de fin de año, lo que implicará la regularización del pago de las mismas por parte de los adjudicatarios.

Participaron de la reunión los directores de Asuntos Legales del IPVU, Gabriel Ludueña; de Administración, Diego Alic; y de regularización, Marcos Zapata. Además, vecinos del barrio Z1 presenciaron la exposición de los funcionarios, a quienes consultaron en forma directa sobre el proceso de regularización de la adjudicación de las viviendas.

Estuvieron presentes los diputados Sergio Gallia, Carlos Koopmann, Nanci Parrilli, Luis Sapag, Patricia Jure, Santiago Nogueira, Claudio Domínguez, Mario Pilatti, Oscar Smoljan y Carolina Rambeaud.

Neuquén, 07 de noviembre de 2017.-


Legislatura del Neuquén Enlaces Importantes Complejo Cultural Casa de las Leyes  
 
Intranet Constitución de Neuquén Casa de las Leyes Leyes de genero
Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Codigo procesal penal
Ingresar CV Jovenes Lideres Parlamento infantil
Mail Institucional Ley Organica de Educacion Jovenes Sobresalientes
Sistema de Gestión de Calidad   Informe nunca mas  

Desarrollado por la Dirección de Tecnologías Informáticas - Te: 0299-4493600 - C.P. 8300 - Provincia del Neuquén- 0800-333-LEGI (5344) - info@legnqn.gob.ar