“Año del Centenario del Nacimiento del gobernador Felipe Sapag”
Omitir vínculos de navegación
INICIO
INSTITUCIONAL
BLOQUES Y DIPUTADOS
COMISIONES
SANCIONES Y PROYECTOS
PRENSA
BIBLIOTECA
CONTACTOS

Informan que Neuquén adhirió al Programa de facilitación de implementación de Sociedades por Acciones Simplificadas







La comisión de Producción recibió este mediodía a Edgardo Phielipp, vicepresidente ejecutivo del Centro Pyme-ADENEU, en el marco del tratamiento de un proyecto del PRO que insta al Gobierno provincial a adherir al Programa de facilitación para la implementación del régimen de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), creado por el Poder Ejecutivo Nacional. El cuerpo, que funcionó sin quorum, recibió al contador Phielipp, quien informó que el pasado 20 de octubre la provincia adhirió al Programa en cuestión.

Phielipp se pronunció a favor del convenio suscripto para adherir al programa, en tanto contribuye a la desburocratización de los trámites, lo que facilita la constitución de una sociedad anónima. En efecto, mencionó que el trámite demora entre dos y tres meses, cando no se presentan inconvenientes, habiendo casos de dilación de hasta un año y medio; por motivos ajenos a las autoridades del Registro Público de Comercio. 

“Lograr que se simplifique el trámite es fundamental”, señaló a los efectos de evitar la doble jurisdicción, porque en el escenario actual es conveniente para las empresas la radicación nominal en Buenos Aires. Finalmente Phielipp adelantó que el programa estará en pleno funcionamiento “en un par de meses”.

Además, el vicepresidente del Centro Pyme-ADENEU mencionó que existe un “espacio de trabajo” entre el Poder Judicial, el Registro Público de Comercio, el Ministerio de Gobierno y Justicia y el Instituto de Personas Jurídicas de la provincia con el objetivo de avanzar sobre mecanismos que permitan la desburocratización de los trámites para la constitución de sociedades empresariales. Desde la presidencia de la comisión, Alejandro Vidal (UCR) sugirió la participación institucional del Poder Legislativo en dicho ámbito.

Estuvieron presentes los diputados Alejandro Vidal, Carlos Koopmann, Gloria Sifuentes, Carolina Rambeaud, Maximiliano Caparroz, Teresa Rioseco y Santiago Nogueira.

Neuquén, 07 de noviembre de 2017.


Legislatura del Neuquén Enlaces Importantes Complejo Cultural Casa de las Leyes  
 
Intranet Constitución de Neuquén Casa de las Leyes Leyes de genero
Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Codigo procesal penal
Ingresar CV Jovenes Lideres Parlamento infantil
Mail Institucional Ley Organica de Educacion Jovenes Sobresalientes
Sistema de Gestión de Calidad   Informe nunca mas  

Desarrollado por la Dirección de Tecnologías Informáticas - Te: 0299-4493600 - C.P. 8300 - Provincia del Neuquén- 0800-333-LEGI (5344) - info@legnqn.gob.ar