WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Piden equiparar categorías de fiscales del caso y defensores públicos con la de jueces de garantía




La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Neuquén presentó un proyecto de ley para equiparar las categorías de los fiscales del caso y defensores públicos (MF4) con la de los jueces de garantía (MF3).

Los fundamentos señalan que se advierte la necesidad de equiparar salarialmente a los fiscales del caso y defensores públicos con los jueces de garantías, ante los que habitualmente litigan. Mencionan que actualmente la decisión judicial es concebida como una “co-construcción” en la que participan todos los actores que intervienen en el proceso, cada uno con la responsabilidad por la función que le compete. En ese sentido, indican que la diferencia entre el juez y las partes es funcional y no de jerarquías, por lo que la diferencia salarial resulta injusta.

A la vez, explican que la situación viene siendo subsanada en otras provincias y subrayan que la equiparación constituiría el primer paso para comenzar a diseñar una carrera dentro de los propios Ministerios Públicos, que permita a los funcionarios ascender en el ámbito en el que se desempeñan, sin tener que aspirar a la judicatura.

El proyecto de Ley –Nº 11.222- ingresó por mesa de entradas el pasado 7 de noviembre con las firmas de Richard Trincheri y Elizabeth García Fleiss, presidente y vicepresidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios.

Neuquén, 09 de noviembre de 2017.-


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar