WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Piden informe por reglamentación de Ley de Acceso a la Información




El bloque NCN presentó un proyecto de resolución para solicitar al Poder Ejecutivo que informe si está reglamentada la Ley Nº 3.044 que regula los mecanismos de acceso a la información pública.

Los fundamentos mencionan que la ley fue sancionada el año pasado con un plazo de reglamentación de 120 días a partir de su promulgación. En ese sentido, señalan que la ley fue publicada en el Boletín Oficial el 6 de enero de este año, por lo que debería haberse reglamentado el pasado 30 de junio. La norma regula los mecanismos de acceso a la información pública y establece el marco general para su desenvolvimiento, sin perjuicio de las normas específicas sobre la materia.

El proyecto –Nº 11.213- ingresó por mesa de entradas el pasado 6 de noviembre con las firmas de los diputados Juan Monteiro y Ayelén Quiroga, y el acompañamiento de Gabriel Romero (FR), Carolina Rambeaud (PRO) y Damián Canuto (PRO).

Neuquén, 09 de noviembre de 2017.-

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar