WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Adhesión al dispositivo de evaluación “Aprender 2017”




El bloque PRO presentó un proyecto de declaración en adhesión al dispositivo nacional de evaluación de aprendizaje de los estudiantes titulado “Aprender 2017” que se realizó el pasado martes en todo el país.

Los fundamentos señalan que el dispositivo fue implementado por primera vez en octubre del año pasado con el objetivo de “obtener y generar información oportuna y de calidad para conocer mejor los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo y, de esta manera, brindar orientaciones que contribuyan a la mejora continua de los aprendizajes y a una mayor equidad”. A la vez, destacan el apoyo de la ministra de Educación, Cristina Storioni, y mencionan que el operativo cuenta con respaldo por parte de las autoridades provinciales.

En otro tramo, indican que el dispositivo está plenamente en sintonía con los objetivos de desarrollo sostenible y recuerdan que Neuquén adhirió a la agenda 2030 de las Naciones Unidas para luego adaptar esos objetivos de desarrollo a la provincia.

El proyecto –Nº 11.228- ingresó por mesa de entradas el pasado 7 de noviembre con las firmas de los diputados Damián Canuto y Carolina Rambeaud.

Neuquén, 09 de noviembre de 2017.-

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar