WWW legislaturaneuquen.gob.ar


De interés legislativo sexta Fiesta del Perro Chivero, la Yerra y la Señalada en el norte neuquino




Diputados del Frente Neuquino presentaron un proyecto para declarar de interés del Poder Legislativo el 6° encuentro cultural y popular denominado Fiesta del Perro Chivero, la Yerra y la Señalada, que se realizará el próximo 16 de diciembre en el Paraje Cancha Huinganco.

Dicha festividad “sintetiza y reivindica” las costumbres ancestrales del norte neuquino. La misma tuvo su primera edición en el año 2012, con el objetivo de brindar homenaje y reconocimiento al perro chivero, animal fundamental de los crianceros del norte, según se explica en los fundamentos del proyecto. Las actividades consistirán en un desfile y bendición de animales y un posterior desafío de carneadores. Además, habrá una muestra de las actividades de yerra y señalada, las que se hacen en un clima familiar, compartiendo asando, mates y tortas fritas. La apertura del escenario será con artistas regionales.

El proyecto de declaración N°11.210 ingresó por mesa de entradas el 06 de noviembre de 2017 con la firma de los diputados del Frente Neuquino Eduardo Fuentes y Teresa Rioseco.

Neuquén, 09 de noviembre de 2017.-


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar