“Año del Centenario del Nacimiento del gobernador Felipe Sapag”
Omitir vínculos de navegación
INICIO
INSTITUCIONAL
BLOQUES Y DIPUTADOS
COMISIONES
SANCIONES Y PROYECTOS
PRENSA
BIBLIOTECA
CONTACTOS

Interés legislativo por la convocatoria para la defensa del “techo democrático común”







Diputados del Frente Neuquino presentaron un proyecto para declarar de interés del Poder Legislativo la convocatoria nacional en defensa del “techo democrático común”, que tuvo lugar en el día de ayer y fue impulsada por referentes de la Justicia, los Derechos Humanos y la Cultura. La propuesta fue presentada en el Congreso de la Nación.

Los fundamentos explican que la convocatoria en cuestión surge ante el peligro “que corren las reglas básicas de nuestra convivencia plural” y es impulsada por Estela de Carlotto, Raúl Zaffaroni, Horacio González, Mempo Giardinelli, Susana Rinaldi y Cristina Banegas, entre otros referentes. Los legisladores retoman los principales argumentos firmados por los referentes mencionados, entre los que figuran la pérdida de imparcialidad de los jueces, la extensión del miedo, la estigmatización de los trabajadores, la amenaza a la previsión social y la inminente pérdida de autonomía constitucional del organismo que debe orientar la política criminal.

El proyecto de declaración N°11.231 ingresó por mesa de entradas el 08 de noviembre de 2017 con la firma de los diputados del Frente Neuquino Eduardo Fuentes y Teresa Rioseco, y el acompañamiento de los diputados Luis Sapag del MPN y Guillermo Carnaghi del FPV.

Neuquén, 09 de noviembre de 2017.-



Legislatura del Neuquén Enlaces Importantes Complejo Cultural Casa de las Leyes  
 
Intranet Constitución de Neuquén Casa de las Leyes Leyes de genero
Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Codigo procesal penal
Ingresar CV Jovenes Lideres Parlamento infantil
Mail Institucional Ley Organica de Educacion Jovenes Sobresalientes
Sistema de Gestión de Calidad   Informe nunca mas  

Desarrollado por la Dirección de Tecnologías Informáticas - Te: 0299-4493600 - C.P. 8300 - Provincia del Neuquén- 0800-333-LEGI (5344) - info@legnqn.gob.ar