WWW legislaturaneuquen.gob.ar


De interés reciente convocatoria por la “defensa del techo democrático común”




El Frente Para la Victoria presentó un proyecto para declarar de interés del Poder Legislativo la convocatoria en defensa del “techo democrático común” que realizaron referentes de los “derechos humanos, la justicia y la cultura” en el Congreso de la Nación. El evento tuvo lugar en el día de ayer.

Los fundamentos explican Estela de Carlotto, Raúl Zaffaroni, Horacio González, Mempo Giardinelli, Susana Rinaldi y Cristina Banegas convocaron a la defensa de los acuerdos democráticos básicos en el país, considerando que la vigencia del estado de derecho y las pautas fundamentales de convivencia en nuestra sociedad “corren peligro”. 

La declaración fue presentada en la jornada de ayer en el Congreso de la Nación, y surge ante “la preocupación por la pérdida de imparcialidad de los jueces y las presiones del Poder Ejecutivo sobre la Justicia”. Los legisladores transcriben, además, la solicitada publicada días atrás por los referentes mencionados.

El proyecto de declaración N°11.230 ingresó por mesa de entradas el 07 de noviembre con la firma de los diputados del FPV, Javier Bertoldi, Guillermo Carnaghi, Ayelén Gutiérrez y Nanci Parrilli.

Neuquén, 09 de noviembre de 2017.-

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar