WWW legislaturaneuquen.gob.ar


De interés fiesta ‘La vuelta del veranador’




Diputados del Frente Neuquino presentaron un proyecto para declarar de interés del Poder Legislativo la fiesta ‘La vuelta del veranador’, que tendrá lugar el 20 y 21 de abril del año que viene en el Paraje Santo Domingo.

La popular fiesta es organizada por la asociación civil ‘Nueva Esperanza de Santo Domingo Centro’, y data desde el año 1993. La celebración congrega a crianceros de más de diez parajes y localidades del centro de la provincia con la finalidad de hacer un reconocimiento a los veranadores que llevan a cabo la trashumancia en la zona. Las actividades se iniciarán el 21 de abril con el izamiento del pabellón Nacional y la posterior jineteada y demostración de destrezas criollas. Además, habrá stand de comidas criollas y por la noche se realizará un baile popular. La festividad continuará durante la jornada siguiente con similares actividades.

El proyecto de declaración N°11.211 ingresó por mesa de entradas el 06 de noviembre de 2017 con la firma de los diputados del Frente Neuquino Eduardo Fuentes y Teresa Rioseco.

Neuquén, 09 de noviembre de 2017.-


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar