WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Instan al ejecutivo provincial a reglamentar Ley de Áreas Naturales Protegidas




Los diputados de Nuevo Compromiso Neuquino presentaron un proyecto para instar al Poder Ejecutivo de la provincia a reglamentar la ley que crea el Sistema provincial de Áreas Naturales Protegidas en todo el territorio provincial.

Mediante Ley N° 2.594, sancionada en junio del 2008, se creó el Sistema provincial de Áreas Naturales protegidas. En su articulado, la norma fijaba un plazo de 180 días desde su publicación en el Boletín Oficial para que Gobierno de la provincia la reglamente. Sin embargo, en el 2011 se emitió un decreto que reglamentan sólo tres artículos de la ley, los vinculados a la creación e implementación del Fondo de Fomento de las Áreas Naturales Protegidas. 

Esta situación, infieren los legisladores, implica “que lo que más urge luego de casi tres años de no cumplir con la ley, es recaudar”, situación “paradójica” en tanto dicho Fondo no obtuvo recursos aún, según sostienen los diputados en la fundamentación. Asimismo, mencionan que la falta de reglamentación implica que no se hayan definido qué actividades están permitidas y cuales están prohibidas en la zona.

El proyecto de resolución N°11.225 ingresó por mesa de entradas el 07 de noviembre de 2017 con la firma de los diputados de Nuevo Compromiso Neuquino, Juan Monteiro y Ayelén Quiroga, y el acompañamiento de la diputada del Pro, Carolina Rambeaud.

Neuquén, 09 de noviembre de 2017.-


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar