WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Proponen poner fin a las jubilaciones de privilegio




El diputado Raúl Godoy (PTS-FIT) presentó un proyecto de ley para eliminar el régimen especial de jubilaciones y pensiones para magistrados y funcionarios del Poder Judicial, así como también de las personas que hayan ejercido cargos de carácter electivo en el Poder Ejecutivo, enmarcados en las leyes Nº 859 y 1.282, respectivamente.

El articulado de la propuesta deroga ambas normas legales de creación de los regímenes jubilatorios en cuestión. Los fundamentos aseguran que los jueces, diputados y funcionarios del estado forman un “ejército” al servicio de los negocios de los empresarios. “Forman así una verdadera ‘casta’ de funcionarios que viven alejados de los padecimientos de las grandes mayorías populares y, por el contrario, llevan lujosas vidas”, sostiene el legislador. Los argumentos califican además de ‘obscena’ la diferencia entre la jubilación mínima promedio de los jubilados en el país y la de los ex funcionarios y de los magistrados del Poder Judicial, con jubilaciones ‘siderales’. En la misma línea, se mencionan una serie de privilegios devenidos con la banca de diputado que debieran culminarse, como por ejemplo los altos salarios y los denominados gastos de representación; y en igual sentido se hace referencia a la inmovilidad en el cargo y las exenciones impositivas, para el caso de los jueces.

El proyecto de ley N°11.233 ingresó por mesa de entradas el 10 de noviembre de 2017 con la firma del diputado Raúl Godoy del PTS-Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Neuquén, 13 de noviembre de 2017.-


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar