WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Piden informe a ISSN por jubilaciones de privilegio




El diputado Raúl Godoy (PTS-FIT) presentó un proyecto de resolución para solicitar al administrador general del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Néstor Hugo Martín, y al Consejo de la Administración que informen sobre jubilaciones de privilegio para los jueces, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, como así también para los diputados y demás cargos electivos. La iniciativa requiere información sobre la cantidad de jubilaciones de privilegio, erogaciones realizadas y déficit que generan a la caja previsional anualmente en la relación activo/pasivo.

Los fundamentos mencionan el caso del ex vocal del Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Badano, destituido por mal desempeño, que –señalan- se jubiló “con la suma mensual de 202.962,13 pesos”. Al respecto, sostienen que el caso deja en evidencia hasta dónde llegan los privilegios de los jueces, funcionarios y magistrados del poder Judicial.

En otro tramo, ratifican el planteo de la banca del PTS-FIT de terminar con los privilegios de “esta casta de jueces, diputados y funcionarios”. Asimismo, contrasta la situación con la de la mayoría de los jubilados que cobra la jubilación mínima y no llegan a cubrir el costo de la canasta básica.

El proyecto –Nº 11.235- ingresó por mesa de entradas el pasado 13 de noviembre.

Neuquén, 13 de noviembre de 2017.-


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar