WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Rolando Figueroa entregó medallas para jubilados que egresan del Hospital de Centenario



 
El vicegobernador Rolando Figueroa recibió a un grupo de ex trabajadores del Hospital de Centenario que este año se jubilaron y tendrán su ‘egreso’ con medallas donadas por esta Legislatura.
 
El vicegobernador de la provincia Rolando Figueroa, recibió a un grupo de ex trabajadores del Hospital de Centenario que este año lograron su jubilación y en pocos días tendrán su acto de egreso de la institución, donde recibirán medallas donadas por la Legislatura en reconocimiento a su labor y servicio en dicho nosocomio.
 
Los egresados forman parte de un Programa llevado adelante desde el departamento de Recursos Humanos de ese Hospital, que por segundo año consecutivo ejecuta un plan para ayudar a los trabajadores a hacer la transición de la vida laboral activa al retiro jubilatorio.
 
Son siete los ex trabajadores entre enfermeros, chofer de ambulancia y otros, que por haber cumplido con los 30 años de servicio o por haber alcanzado la edad para jubilarse dejaron sus puestos de trabajo en el Hospital de Centenario.
 
Durante el desayuno que compartieron junto al diputado Maximiliano Caparroz y el Prosecretario Legislativo, Juan Luis Ousset, Figueroa animó a los ex trabajadores del Hospital de Centenario a que “disfruten de esta nueva etapa y del merecido descanso porque ya han dado 30 años de sus vidas al servicio de la gente”; pero también incentivó a que “quienes todavía tienen fuerza y condición para trabajar en el sector privado lo hagan, porque su experiencia es muy valorada y requerida”.
 
Los recientemente jubilados forman parte de un programa desarrollado por el departamento de Recursos Humanos de ese hospital, a cargo de Malena Álvarez, que tiene como objetivo ayudar a los trabajadores en edad de retiro a tener una mejor transición de la vida laboral activa a su jubilación. Según Álvarez, “muchos de ellos sufren porque sienten que ya no son útiles para la sociedad”.
 
Además el Programa prevé las entrevistas tempranas y programadas para designar el reemplazo del trabajador que se jubila, para que al momento de dejar su puesto de trabajo no se produzca un vacío que perjudique la atención de los pacientes.
 
Neuquén, 14 de Noviembre de 2017.-


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar