WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Piden que se implemente Ley Nacional de Preservación de Glaciares




El bloque de Libres del Sur presentó un proyecto mediante el cual solicitan la “urgente reglamentación y efectiva implementación” de la Ley de Régimen de Presupuestos Mínimos para la Preservación de los Glaciares y del Ambiente Periglacial, Ley N°26.639. La iniciativa insta a tal fin al Poder Ejecutivo Nacional.

La ley en cuestión se sancionó en el año 2010 y establece los lineamentos mínimos de protección del agua en tanto un recurso natural fundamental. El 80% de ésta se encuentra congelada en polos y glaciares, motivo por el cual adquiere mayor relevancia aun su efectiva protección. Sin embargo, a siete años de aprobada la norma, poco se ha avanzado en su implementación, particularmente en cuanto a la confección del Inventario Nacional de Glaciares y en cuanto a las acciones concretas que se deben impulsar para el cuidado de los glaciares y periglaciares.

El proyecto N°11.323 ingresó por mesa de entradas el 05 de diciembre de 2017 con la firma de los diputados de Libres del Sur, Santiago Nogueira y Jesús Escobar.

Neuquén, 06 de diciembre de 2017.-


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar